Friday, January 06, 2017

 

El otro. 15:43 12/3/2016



Capítulo I  “The beginning?”



Siempre me gustó la lluvia. Ahora no. Siempre fui un perro. Ahora no. Soy otro. Un gato. Un miserable gato…

Aquí, entre arbustos, refugiado evitando sus gotas que pareciesen brasas, como chispas que causan dolor. Contemplando la lluvia. Escuchando a los pájaros en sus nidos (¡Me da hambre pensar en “pájaros en sus nidos”!)

¿Será eso un escarabajo?¿Y ahí, esas pisadas en la hojarasca, de algún erizo?. Huelo a jabalí, a tierra húmeda, y en la tierra, un charco donde me vi reflejado…

Ayer en la cabaña, junto al fuego, con el amo y su familia. Hoy en el bosque, escondiéndome en un tronco viejo.

Y me rasco y me estiro y me lamo. Esta necesidad de afilarme las uñas. Este oído tan agudo..¡Escucho ladridos!



Capítulo II  “Friends to be friends…”

“Hijo no reconocido de Lucifer” se llamaba, un Rottweiler, cabezón, de 48 kilos bien repartidos, con todos los dientes al día y baba de sobra. No era malo. Era malísimo. No era alemán. Era austríaco… Nuestro dueño resumía su nombre a “Lucy”, que lo hacía ver más “humano”(mentira).
Era adicto a los gatos. A matarlos, claro. Solíamos ir a cazarlos juntos. ¡Recuerdo cuántas matanzas! ¡ja, ja, ja!
Me vio. Ahí viene para aquí corriendo, con esa mirada fría de asesino que tiene. Seguro que entenderá cuando le explique que todo esto es un sueño y que yo no soy un maldito gato, sino “Boby”, su más querido amigo…

Nunca pensé que se podía trepar tan rápido un árbol.


Capítulo III  “I woke up!”



Pero, ahora aquí, en la cima de este pino, veo las montañas, el cielo inmenso. Se van las nubes de lluvia. Se ven pueblos a la distancia. ¡¿Eso celeste en el horizonte, es el mar?!

Respiro la naturaleza. Siento el viento acariciar mi cuerpo y me gusta.

¿Y si esto no es un sueño?, ¡¿Si en realidad estoy despierto?! ¿Si toda mi vida de perro, sólo fue un sueño de un gato?, ¡De este gato que soy yo!..

Veo la luna a lo lejos. Un búho me mira desconfiado. Huyen las ardillas y sonrío. He vuelto a casa..¡Vuelvo a ser libre! ¡Libree! ¡ja, ja, ja!

¡Liiibre!, como el sol cuando amanece yo soy libre! como el mar, ¡ja,ja,ja!

¡Liiibre!, como el ave que escapó de su prisión y puede al fin volar!¡Auf Wiedersehen Lucy!

¡Liiibre!, como el viento que recoge mi lamento y mi pesar, camino sin cesar, detrás de la verdad (¡Lucy es nombre de perra!) y sabré lo que es al fin ¡¡la li ber tad!! ¡ja, ja,ja!

It´s Ok.Ok…


Comments: Post a Comment

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?