Thursday, December 22, 2016

 

El ojo blindado que me "he regalado"!


Un día como hoy, de hace 20 años (1996), estábamos con samurai Tigre, por Villa Dominico, en el cementerio, visitando los secos huesos del italiano Luca Prodan.
Se cumplían 9 años de que se le acabó la cuerda a el tano, y como muestra de cariño, uno iba a visitarlo, por mas que viviese a 404 km...
( Hoy, internet, nos cuenta el final de TODOS los chistes, así que, los gatos curiosos están de fiesta).
Solo decir que aquel primer aniversario, en 1988, a este relato que me refiero, la cosa había cambiado mucho pero mucho, ya que el pelado, estaba en el proceso de convertirse en ídolo y ser la excusa perfecta para vivir en una remera, o, para los mas osados, en un tatuaje.
PERO, ese primer año, no fue absolutamente nadie a verlo/visitarlo! algo que me asombró, ya que fue un artista muy popular en la década del los 80.
Solo una abuela apareció con un ramo de flores, haciéndole una gauchada a la nieta que le gustaba Luca, ya que ella iba a ver/visitar a su marido (llamase:difunto).
9 años después, entre las tumbas en la tierra, ademas de cristos y ángeles, se podía encontrar a todo tipo de personajes, mamados, drogados, reventados y demás "ados".
Los había que llevaban su guitarra o equipos de música y ponían SUMO a los pedos, rompiendo el silencio sepulcral y las pelotas para los que sentíamos que ese lugar, era un lugar de respeto...
Y ya apareció la policía
y ya discutieron
y ya uno de azul amenazó
y ya voló una botella de ginebra Bols
y ya dispararon gases lacrimogenos...dentro del cementerio!
Dijimos: ¨vamos¨ y nos fuimos, pero algo me decía que sería la ultima vez en ir...dicho y hecho.
Esperando un bondi que nos deje por Capital, en la parada, cerca, había una tienda de regalos y sobre el ventanal, muchos colgantes; al estar cerca de la puerta, cuando alguien entraba, generaba un aire que hacia mover los mismos y fue uno que sobresalió y llamó mi atención: UN OJO.
Si, era el dibujo de un ojo en un holograma pegado sobre un cristal redondo, o sea con el movimiento, parecía que pestañeaba o que te seguía con la mirada! ( ¡! )
Pensé regalárselo al Tigre, pero quedaba muy gay, y nosotros que veníamos de distintas batallas, sabíamos de los códigos de guerra...vamos! que quedaba como si le regalase un par de aros!
Así que me lo regalé y lo llevé en mi cuello colgando por 13 años!
Se me salió 2 veces, una, porque se había cortado solo el cordón de cadena que tenia por los años, ya que ni para bañarme me lo sacaba y la otra fue jugando al fútbol en un parque.
Cuando me di cuenta, ya estaba en mi casa, así que volví al otro día y al no haber jugado en una cancha con arcos y limites, sino en un descampado, mas o menos con la idea de donde jugamos, me recorrí arrodillado metro por metro hasta encontrarlo!
Ahí, le puse una cadena, que sigue junto a él, pero que decidí jubilarlo.
Primero porque estaba perdiendo la nitidez y
segundo porque había iniciado una etapa de cambios, en general y como quien usa una boina de chico o fuma en pipa de grande y ya se diferencia de los demás, dejé de ser
el Gato negro con el tercer ojo en el pecho,
portador del ojo de las revelaciones,
del que lo mirase fijo y véase el pestañeo del mismo, quedaría frito al instante!
o maldecido, no se que peor!
El que tiene el ojo que todo lo ve,
el ojo blindado que te mira mal...
Ahora tengo una cruz de San Francisco, comprada en Assis...de madera, muy sencilla, a como era el santo.
Los tiempos cambian...
Solo si queres que cambien.


Salud Luca, por donde estés!!!


Comments: Post a Comment

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?