Wednesday, July 08, 2015

 

Escriban!!

   
Groucho hablaba con frecuencia de lo mucho que lo hubiera satisfecho desenvolverse a las órdenes de René Clair:
"Era el mejor de todos".
   Una, vez, mientras comíamos en el restaurante Grand Véfour de París, Clair se refirió a los Hermanos Marx:
"Conocí mucho mejor a Harpo que a Groucho. Existía una gran diferencia entre el humor de ambos. El de Groucho era agresivo; el de Harpo, sentimental.
Me hubiera resultado más fácil manejar el personaje de Harpo, porque escribo con más soltura sobre aquello con lo que me identifico.
Hacer una película con los Hermanos Marx hubiera sido para mí como materializar un sueño. Precisamente era ése uno de mis objetivos cuando llegué a Hollywood.
Mucho tiempo después, conocí a Groucho y me confesó que también él deseaba trabajar conmigo.
Dijo que el mayor anhelo de los Hermanos Marx era ser dirigidos por René Clair. Todo obedecía a la casualidad, igual que en el título de mi libro ( Par hazard / Por casualidad )"
   Le pregunté qué película de los Hermanos Marx le hubiera gustado dirigir.
"Todas las importantes. Me gustaron las primeras. Leo McCarey era un buen director.
Pero lo importante hubiera sido escribir los guiones.
Siempre me consideré escritor. Ser director no significa demasiado.
Para crear no hace falta contar con un estudio lleno de gente. Basta con una hoja de papel. Cualquier individuo de mediana inteligencia puede hacer una película si cuenta con un guión detallado y de calidad."



Comments: Post a Comment

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?