Saturday, November 01, 2014

 

Balada del Diablo y la Muerte / La Renga


Estaba el diablo mal parado 
en la esquina de mi barrio 
ahí donde dobla el viento y se cruzan los atajos, 
al lado de él estaba la muerte con una botella en la mano; 
me miraban de reojo y se reían por lo bajo 
y yo que esperaba no sé a quién, 
al otro lado de la calle del otoño, 
una noche de bufanda que me encontro desvelado 
entre dientes oí a la muerte que decía así: 
-"cuántas veces se habrá escapado 
como laucha por tirante, 
y esta noche que no cuesta nada 
ni siquiera fatigarme 
podemos llevarnos un cordero con sólo cruzar la calle". 
yo me escondí tras la niebla y miré al infinito 
a ver si llegaba ese que nunca iba a venir, 
estaba el diablo mal parado 
en la esquina de mi barrio 
al lado de él estaba la muerte con una botella en la mano. 
Y temblando como una hoja 
me crucé para encararlos y les dije 
me parece que esta vez me dejaron bien plantado, 
les pedí fuego y del bolsillo saqué una rama pá convidarlos 
y bajo un árbol del otoño nos quedamos chamuyando, 
me contaron de sus vidas 
sus triunfos y sus fracasos, 
de que el mundo andaba loco y hasta el cielo fue comprado 
y mas miedo que ellos 2 me daba el propio ser humano 
y quizas yo no esperaba a nadie y entre las risas del aquelarre 
el diablo y la muerte se me fueron amigando 
ahí donde dobla y el viento y se cruzan los atajos, 
ahí donde brinda la vida, 
en la esquina de mi barrio.

Comments: Post a Comment

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?