Thursday, May 23, 2013

 

Five years / David Bowie


Cinco años 

Empujándose en el supermercado, 
muchas madres sollozando. 
Las noticias llegaban, 
nos quedan cinco años para llorar. 

El conductor del noticiero gimió y nos dijo 
que la tierra realmente estaba muriendo, 
lloró a mares, su cara húmeda, 
entonces supe que no era mentira. 

Escuché teléfonos, operas domésticas, melodías favoritas; 
vi muchachos, juguetes, planchas eléctricas y televisores. 
Mi cerebro dolía como un almacén, 
no había espacio de sobra 
tuve que amontonar tantas cosas 
para guardarlo todo allí, 
toda la gente gorda y flaca, y toda la gente alta y pequeña, 
y toda la gente nadie, y toda la gente que es alguien. 
Nunca pensé que necesitaría tanta gente. 

Una chica de mi edad se volvió loca, 
golpeó a un niño pequeño; 
si un hombre negro no la hubiera detenido 
creo que lo hubiese matado. 

Un soldado con un brazo roto 
miraba fijamente las ruedas de un Cadillac. 
Un policía se arrodilló y besó los pies de un sacerdote, 
y un travesti vomitó a la vista de tal escena. 
Me pareció verte en una tienda de helados, 
bebiendo largas y frías malteadas, 
sonreías y agitabas tus manos, te veías tan bien, 
No creo que supieras que estabas en esta canción. 

Hacía frío y llovía, me sentí como un actor, 
y pensé en mamá y quise volver allá, 
Tu rostro, tus pasos, la forma en que caminas, 
te beso, eres tan bella, quiero caminar a tu lado. 

Tenemos cinco años, míralos en mis ojos. 
Tenemos cinco años. Cinco años, que sorpresa. 
Tenemos cinco años, mi cerebro duele tanto. 
Cinco años, es todo lo que nos queda.



Pd: 23/5/2008, Ezeiza - Barajas

Comments: Post a Comment

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?