Sunday, September 09, 2012

 

Hollande condecoró a Paul McCartney con la Legión de Honor.



PARIS, - El músico británico Paul McCartney fue condecorado ayer por el gobierno de Francia con la Legión de Honor de manos del presidente Francois Hollande, en una ceremonia celebrada en el Palacio Elíseo.
Según informó el Gobierno galo en un comunicado, la ceremonia "homenajeó la obra" y "todo el trabajo" social desarrollado por el ex Beatle nacido en Liverpool en 1942, quien recibió el nombramiento acompañado de su familia.
El Ministerio de Exteriores galo añadió como motivos para darle a McCartney la distinción, los de sus "compromisos" en defensa del medio ambiente, de los animales, contra las minas antipersonales y a favor de la solución del conflicto israelo-palestino.
McCartney, quien posteó fotos del evento en su cuenta oficial de twitter, fue designado con el título de "Sir" en 1996 al recibir la Orden de Caballero del Imperio Británico.
A falta de información oficial, varios medios franceses indican que la iniciativa de condecorar a McCartney partió, no de Hollande, sino del anterior ministro de Asuntos Exteriores, Alain Juppé, durante la presidencia del conservador Nicolas Sarkozy, al que sucedió en junio el actual mandatario socialista.
La agencia de noticias Europa Press, en tanto, informa que el sitio internet Rue89 coincidió también en que la decisión de conceder la condecoración al músico inglés se tomó el 21 de marzo pasado y partió del Ministerio de Exteriores.

Comments: Post a Comment

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?