Sunday, February 26, 2012

 

Algo de latín...

«Si vis pacem, para bellum» ( "Si quieres la paz, prepara la guerra" Julio César ).

«Lex dura, sed lex» ( "La ley es dura, pero es la ley" ).

«Fortuna iuvat audaces» ( "La fortuna sonríe a los audaces" ).

«Non scholae, sed vitae discere» ( "No aprendáis de la escuela, sino de la vida").

«Cogito, ergo sum» ( "Pienso, luego existo" René Descartes ).

«Dulce bellum inexpertis» ( "Dulce es la guerra para los que no la han vivido" Píndaro ).

«In pace leones, in proelio cervi» ( "En tiempo de paz son leones, pero en la guerra son ciervos" Tertuliano ).


«A Deo rex, a rege lex» ( "De Dios el rey, del rey la ley" lema del absolutismo monárquico que pensaba que el poder de la monarquía procedía directamente de Dios ).

«A fronte praecipitium, a tergo lupi» ( "Al frente, un precipicio, los lobos a la espalda", es decir, "Entre la espada y la pared" ).

«A fructibus cognoscitur arbor» ( "Por sus frutos conocemos el árbol” ).

«Ama et qod vis fac ( "Ama y haz lo que quieras" San Agustín ) .

«Divide et impera» (otra variante: «Divide et vinces» ( "Divide y vencerás" Filipo de Macedonia ).

«Veni, vidi, vici» ("Llegué, vi y vencí" (Julio César ).

«Carpe diem» ("Aprovecha el día, aprovecha la vida" ).

«In medio consistit virtus / In medio stat virtus / In medio virtus» ("En el medio está la virtud" ).

«Hoc non pereo habebo fortior me / Quod non me necat, fortior me facit / Quod non me occidit, me certe fortiorem reddit» ( "Lo que no me mata, me hace más fuerte", traducción de la frase de Friederich Nietzsche: "Das mich nicht tötet, bildet mich stärker" ).

«A digito cognoscitur leo / Ab unguibus leo» ( "Al león conocemos por la uña" ).

«A cane muto et aqua silente cave tibi» ( "Cuidado con el perro que no ladra y con el agua silenciosa" ).

«A barba stolidi discunt tondere novelli» ("En la barba del tonto aprende el barbero nuevo" ).

«Aquila non capit muscas» ( "El águila no caza moscas" = "Las grandes personas no se ocupan de problemas nimios" ).


"Memento Mori" ( "Recuerda que morirás" o "Recuerda que eres mortal" ).

Comments: Post a Comment

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?