Thursday, April 02, 2009

 

Queridas Islas Malvinas...

En 1982 comenzó la guerra contra Inglaterra por la liberación de las islas, que están en manos extranjeras producto de su usurpación hace, ya mucho tiempo.
( En internet se puede conseguir todo tipo de información al respecto, asi que no diré nada nuevo.)

En Argentina había un gobierno militar, que se venía abajo y pensó que recuperando Malvinas por la fuerza, sería la solución para perpetuarse en el Gobierno.

El ideólogo de dicha contienda,fué el entonces Presidente de Facto:Leopoldo Fortunato Galtieri.

Por el otro lado, le estaba ocurriendo algo parecido a Margaret Tacher, la "Dama de Hierro", que estaba cayendo en popularidad y esta "nueva guerra", la reinvindicó.( paradojicamente, salvó su carrera política...)

El año pasado, en San Sebastián ( Guipúzcoa ) en un trabjo que tenía, conocí a Derek, de Londres, de unos años mas que yo y hablamos del tema; coincidimos en que cada uno no vió para nada bien, el tema :guerra ,como solución y estabamos en contra de quienes manejaban a sus paises por esa época.

Él tenía 18 y yo 12 en esos tiempos.

Estaba terminando septimo grado del colegio primario y cada vez eran mas seguidos, los simulacros de ataque, ya que se corría el rumor, de que, en caso que la guerra pasé a la parte continental, LOS INGLESES BOMBARDEARÍAN las principales ciudades...

Y como Mar del Plata es una de las más importantes del país y encima tiene aeropuerto, reservas de combustibles, base naval y militar:estabamos en la mira.

Asi que, un dia como hoy, recuperabamos, por poco tiempo, algo que es parte del país y que los ingleses, con sus genes colonialistas, tomaron por la fuerza.

Obviamente algún dia las devolverán, seguro que yo ya no estaré vivo.

Pero recuerdo, como nos tirabamos debajo de los pupitres, con la cabeza entre las piernas, cuando hacían sonar una sirena, tambien las cartas que le escribiamos a los soldados y los chocolates que les enviabamos, años despúes se encontraron depositos llenos de todos estos regalos...

Ronald Regan y Agusto Pinochet, presidentes de EE.UU. y Chile, estaban del bando inglés...

Me acuerdo muy bien de todo eso, del antes-durante y despues de la guerra y lo que más me duele, fué que ningún gobierno Argentino haya reconocido a "los pibes" que mandaron a pelear ( a morir )como verdaderos heroes...

ninguna mención, ninguna ayuda economica "seria" por parte del Estado y una falta de contención espantosa!, ya que fueron varios quienes optaron por el suicidio o terminaron psicologicamente mal y hoy en dia se los puede ver por las calles o subtes de Capital Federal pidiendo limosnas( 27 años después...).

Fueron apartados, discrimados, ignorados, echados del sistema y la misma sociedad tambien tuvo parte de culpa, ya que esos soldados, cayeron en la misma bolsa por ser "parte" de un gobierno dictatorial; por estar cumpliendo el servicio militar justo en esa época, mejor dicho.

Y allá quedaron, bajo cruces blancas, en el fin del mundo......

Comments: Post a Comment

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?