Wednesday, June 25, 2008

 

Hace 30 años...




Campeones del Mundo! por primera vez, de la mano del "flaco" Menotti, del gran Capitan, Daniel Passarella, del "pato" Fillol en el arco, de los goles del "Matador" Mario Alberto Kempes!
Y un frio espantoso, viendolo por tv blanco y negro (a válvulas!) y saliendo a festejar con mi hermano, mi vieja y mi prima Claudia ( q.e.p.d.).
Mi viejo en la cancha, dentro! y detras del arco de los holandeses! ( esos nombres dificiles que pronunciaba:"crol","vanderkerkol, que eran mellizos,"resenbrik", el arquero"shonblu"). El era reportero grafico del diario La Capital ( Mar del Plata )
Y nos empatan en 1, y despues, cuando terminaba, la pelota en el palo del "pato", que nos dejo mudo!...y el suplementario y dos goles mas! y el "matador" que brillaba ( "Y ya lo vé! / y ya lo vé! / el que no salta / es holandés!! ) y el partido que no terminaba mas! y pitó el arbitro y no le daba la pelota a Larrosa! y terminó!! y Campeones del Mundoooo!!!!
Y yo tenía 8 años.
Y fue mi primer alegría.
Y yo no sabía quien era Videla.
Ni Massera.
Ni Agosti.
Ni de los desaparecidos.
Ni de las Madres de Plaza de Mayo.
Yo tenía 8 años...



Comments: Post a Comment

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?