Friday, August 18, 2006

 

SABATINO MARINO


1846 - 1931
Mi tatarabuelo, el primer tano que vino a la Argentina.
Fue recluta voluntario en el Ejercito por la unificacion de Italia; ahi aprende desde el uso de bayoneta hasta latin.
Con 24 años fue uno de los soldados que bajo las ordenes de Giussepe Garibaldi entraron al Vaticano y destituyeron al Papa.
Un 20 de Septiembre de 1870, fecha imborrable para todo italiano.
Se casa en 1872 con una pariente,Vicenta Marino y dos años mas tarde viene para el pais.
( el mismo año de la fundacion de la ciudad de Mar del Plata )
Se radica entre las hoy ciudades de Miramar y Otamendi, en un pueblo llamado Dionisia.
Trabaja en el campo, trae desde Italia una trilladora, siendo esta una de las primeras en el pais; ( hoy se encuentra en el Museo Jose Hernandez en Sierra de los Padres ) con la primer Guerra Mundial, con la exportacion de papa, pasa a tener una solida situacion economica.
Tiene 9 hijos, siendo Francisco el unico que se radica en Mar del Plata, ademas del unico italiano, ya que vino siendo bebe.

Comments:
Es mi bisabuelo!!!! Que emoción!!
 
Corrijo mi tatarabuelo!!!!!
 
Es mi tatarabuelo también! Soy Pablo Sebastián Marino
 
Es mi tatarabuelo también, gracias a él y a Vicenta estoy en Europa y puedo iniciar una vida aquí. Cuando me acomode iré a conocer Campobasso y Capracotta. Soy Gabriel Alejandro Marino.
 
Post a Comment

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?