Saturday, September 22, 2012

 

Alas negras / Tom Waits.

Tener un ojo por ojo,
tomar un diente por diente,
al igual que se dice en la Biblia.
Nunca dejé una huella o olvido una cara,
de cualquier hombre en la mesa.
Cuando la luna es un puńal cincelado en frío
lo suficientemente afilado como para extraer la sangre de una piedra,
cabalga a través de sus sueños en un autobús, 
y los caballos y los postes
en el aspecto como los huesos de la medianoche.

Así que he dejado de tratar de retenerlo
con mortero, piedra y cadena;
Él salió de todas las cárceles
botas de montar la escalera.
La puerta se echó atrás abierta
él no está allí porque ha resucitado,
él no está allí porque ha resucitado.

Así que una vez mató a un hombre con una cuerda de guitarra,
él ha sido visto en la mesa con los reyes.
Así que una vez salvó a un bebé de morir ahogado,
hay quienes dicen que debajo de la chaqueta hay alas.
Algunos dicen que le temen
otros lo admiran
Porque roba su promesa...
una mirada en sus ojos.
Todo el mundo niega
cada vez que lo conocí,
cada vez que lo conocí.

Él puede convertirse en un extraño,
bueno, rompieron un montón de cañas en su piel
que nació lejos, en un campo de maíz.
Una fiebre late en su cabeza como un tambor interior.
Algunos dicen que le temen,
otros lo admiran
Porque roba su promesa...
una mirada en sus ojos.
Todo el mundo niega
cada vez que lo conocí,
cada vez que lo conocí...

 

Cine.



Saturday, September 15, 2012

 

Kundalini


La energía Kundalini, la Kundalini-Shakti, como normalmente se la ha mencionado en Oriente, es la propia energía de Dios, la energía del Espíritu en la materia. Es la energía de vida que se encuentra enraizada en cada célula, en cada átomo, en cada electrón, en cada partícula de lo que denominamos “materia”.

En la visión del Tantra, Dios El-Ella, el Todo no manifestado, se manifiesta así mismo creando el universo a través de la danza de lo masculino y lo femenino, Shiva y Shakti. A ese poder de manifestación es lo que el Tantra denomina Shakti-Kundalini. El poder ligado a la materia, a la Madre Tierra.


A la energía Kundalini siempre se la ha representado como la “Serpiente Enroscada”. La energía que yace dormida en la base de la columna, correspondiendo al primer chakra, el chakra de la tierra en el cuerpo energético humano. En la mayoría de los seres humanos, esa energía irradia sólo hasta el segundo y tercer chakra, los estados de conciencia unidos a la supervivencia, a lo instintivo, al poder del ego, del “yo”. El despertar de la energía Kundalini, la serpiente que se desenrosca, activando todos los demás chakras o estados de conciencia del ser humano, es el despertar de la energía del Espíritu, de Dios en la materia.

 

El ser humano es un canal de energía entre la Tierra y el Cielo y en ese canal nuestra conciencia puede quedarse anclada a un nivel inferior o superior. Podemos quedarnos más abajo o más arriba. Realmente no hay ninguna restricción, sólo las creencias sobre nosotros mismos, sobre cómo es el mundo.

Sunday, September 09, 2012

 

Gilda



 

Hollande condecoró a Paul McCartney con la Legión de Honor.



PARIS, - El músico británico Paul McCartney fue condecorado ayer por el gobierno de Francia con la Legión de Honor de manos del presidente Francois Hollande, en una ceremonia celebrada en el Palacio Elíseo.
Según informó el Gobierno galo en un comunicado, la ceremonia "homenajeó la obra" y "todo el trabajo" social desarrollado por el ex Beatle nacido en Liverpool en 1942, quien recibió el nombramiento acompañado de su familia.
El Ministerio de Exteriores galo añadió como motivos para darle a McCartney la distinción, los de sus "compromisos" en defensa del medio ambiente, de los animales, contra las minas antipersonales y a favor de la solución del conflicto israelo-palestino.
McCartney, quien posteó fotos del evento en su cuenta oficial de twitter, fue designado con el título de "Sir" en 1996 al recibir la Orden de Caballero del Imperio Británico.
A falta de información oficial, varios medios franceses indican que la iniciativa de condecorar a McCartney partió, no de Hollande, sino del anterior ministro de Asuntos Exteriores, Alain Juppé, durante la presidencia del conservador Nicolas Sarkozy, al que sucedió en junio el actual mandatario socialista.
La agencia de noticias Europa Press, en tanto, informa que el sitio internet Rue89 coincidió también en que la decisión de conceder la condecoración al músico inglés se tomó el 21 de marzo pasado y partió del Ministerio de Exteriores.

Tuesday, September 04, 2012

 

Michael Clarke Duncan / John Coffey



 

Juana Azurduy de Padilla.



Juana Azurduy de Padilla; Chuquisaca, 1780 - Jujuy, 1860 )

Heroína de la independencia del Alto Perú (actual Bolivia). 
Descendiente de una familia mestiza, quedó huérfana en edad muy temprana. 
Pasó los primeros años de su vida en un convento de monjas de su provincia natal, la cual fue sede de la Real Audiencia de Charcas.
En 1802 contrajo matrimonio con Manuel Ascencio Padilla, con quien tendría cinco hijos. 
Tras el estallido de la revolución independentista el 25 de mayo de 1809, Juana y su marido se unieron a los ejércitos populares, creados tras la destitución del virrey y al producirse el nombramiento de Juan Antonio Álvarez como gobernador del territorio. 
El caso de Juana no fue una excepción; muchas mujeres se incorporaban a la lucha en estos años.
Juana colaboró activamente con su marido para organizar el escuadrón que sería conocido como Los Leales, el cual debía unirse a las tropas enviadas desde Buenos Aires para liberar el Alto Perú
Durante el primer año de lucha, Juana se vio obligada a abandonar a sus hijos y entró en combate en numerosas ocasiones, ya que la reacción realista desde Perú no se hizo esperar. 
La Audiencia de Charcas quedó dividida en dos zonas, una controlada por la guerrilla y otra por los ejércitos leales al rey de España.
En 1810 se incorporó al ejército libertador de Manuel Belgrano, que quedó muy impresionado por el valor en combate de Juana; en reconocimiento a su labor, Belgrano llegó a entregarle su propia espada. 
Juana y su esposo participaron en la defensa de Tarabuco, La Laguna y Pomabamba.
Mención especial merece la intervención de Juana en la región de Villar, en el verano de 1816. 
Su marido tuvo que partir hacia la zona del Chaco y dejó a cargo de su esposa esa región estratégica, conocida también en la época como Hacienda de Villar. 
Dicha zona fue objeto de los ataques realistas, pero Juana organizó la defensa del territorio y, en una audaz incursión, arrebató ella misma la bandera del regimiento al jefe de las fuerzas enemigas y dirigió la ocupación del Cerro de la Plata. 
Por esta acción y con los informes favorables de Belgrano, el gobierno de Buenos Aires, en agosto de 1816, decidió otorgar a Juana Azurduy el rango de teniente coronel de las milicias, las cuales eran la base del ejército independentista de la región.
Tras hacerse cargo el general José de San Martín de los ejércitos que pretendían liberar Perú, la estrategia de la guerra cambió. 
San Martín quería atacar Lima a través del Pacífico, por lo que era necesario, para poder desarrollar su estrategia, la liberación completa de Chile
Esta decisión dejó a la guerrilla del Alto Perú en condiciones muy precarias; Juana y su marido vivieron momentos extremadamente críticos, tanto que sus cuatro hijos mayores murieron de hambre.
Poco tiempo despues Juana, que esperaba a su quinto hijo, quedó viuda tras la muerte de su marido en la batalla de Villar ( 14 de Septiembre de 1816).
El cuerpo de su marido fue colgado por los realistas en el pueblo de la Laguna y Juana se halló en una situación desesperada: sola, embarazada y con los ejércitos realistas controlando eficazmente el territorio.
Tras dar a lúz a una niña, se unió a la guerrilla de Martín Miguel de Güemes, que operaba en el norte del Alto Perú.
A la muerte de este caudillo se disolvió la guerrilla del norte y Juana se vió obligada a malvivir en la región de Salta.
Tras la proclamación de la independencia de Bolivia en 1825, Juana intentó en numerosas ocasiones que el gobierno de la nueva nación le devolviera sus bienes para poder regresar a su ciudad natal, pero a pesar de su prestigio no consiguió una respuesta favorable de los dirigentes políticos.
Murió en la provincia argentina de Jujuy a los 80 años de edad en la más completa miseria: su funeral costó un peso y fue enterrada en una fosa común.
Solo póstumamente se le reconocería el valor y los servicios prestados al país.

  
  


Sunday, September 02, 2012

 

Ulises y las sirenas. / León Auguste Adolphe Belly.



 

Lolita / Vladimir Nabokov


Septimo grado, Escuela de Ramsdale - Nueva Hampshire ( U.S. )

Angel, Grace.                     Austin, Floyd.
Beale, Jack.                       Beale, Mary.
Buck, Daniel.                    Byron, Marguerite.
Campbell, Alice.               Carmine, Rose.
Chatfield, Phyllis.            Clarke, Gordon.
Cowan, John.                   Cowan, Marion.
Duncan, Walter.               Falter, Ted.
Fantasia, Stella.               Flashman, Irving.
Fox, George.                    Glave, Mabel.
Goodale, Donald.             Gree, Lucinda.
Hamilton, Mary Rose.      Haze, Dolores.
Honeck, Rosaline.            Knight, Kenneth.
McCoo, Virginia.             McCrystal, Vivian.
McFate, Aubrey.              Miranda, Anthony.
Miranda, Viola.               Rosato, Emil.
Schlenker, Lena.              Scott, Donald.
Sheridan, Agnes.              Sherva, Oleg.
Smith, Hazel.                    Talbot, Edgar.
Talbot, Edwin.                 Wain, Lull.
Williams, Ralph.              Windmuller, Louise.



( De como el perverso padrastro, Humbert Humbert, reveló a Lolita el fallecimiento de su odiada madre y sus consecuencias...)

"En la alegre ciudad de Lepingville le compré cuatro revistas de historietas, una caja de bombones, un paquete de compresas, dos coca-colas, un juego de manicura, un despertador de viaje con esfera luminosa, un anillo con un topacio auténtico, una raqueta de tenis, unos patines con botines incorporados, unos prismáticos, una radio portátil, chicle, un impermeable transparente, unas gafas de sol y algo más de ropa: pantalones cortos, varios vestidos.
En el hotel pedimos habitaciones separadas, pero en mitad de la noche vino a la mía sollozando, e hicimos el amor sin prisas.
Es que la pobre no tenía ningún otro sitio adonde ir, ¿comprenden?."


This page is powered by Blogger. Isn't yours?