Saturday, November 18, 2017
Decía Su Divina Gracia A.C. Bhaktivedanta Swami PRABHUPADA:
Ya que el ser viviente está enredado materialmente, tiene que ser liberado por completo del cautiverio material para poder alcanzar la satisfacción permanente en el plano espiritual, donde existen la bienaventuranza, la vida y el conocimiento eternos.
Tambien se afirma en El Bhagavad-gita (7.23) que los arodadores de los semidioses pueden ir a los planetas de los semidioses.
Los adoradores de la Luna, pueden ir a la Luna, los adoradores del Sol al Sol, etc.
Los científicos modernos se están aventurando ahora a ir a la Luna con la ayuda de cohetes, pero esta tentativa no es en realidad nueva.
Teniendo una conciencia desarrollada, los seres humanos se sienten inclinados en forma natural a viajar por el espacio exterior y llegar a otros planetas, ya sea con naves espaciales, poderes místicos o adoración a los semidioses.
En las Escrituras Védicas se dice que es posible llegar a otros planetas en cualquiera de estas tres formas, pero la forma más común es por adorar al semidios que preside ese planeta particular.
Sin embargo, todos los planetas del universo material son residencias temporales; los únicos planetas permanentes son los Vaikunthalokas.
Estos se encuentran en el cielo espiritual y la Personalidad de Dios Misma los domina.
Tal como se afirma en El Bhagavad-gita:
"¡Oh, hijo de Kunti! desde el planeta más elevado del mundo material, hasta el más bajo, todos son lugares de sufrimiento donde ocurren repetidamente el nacimiento y la muerte.
Pero aquel que alcanza Mi morada nunca vuelve a nacer".
El Sri Isopanisad señala que uno permanece en la región más oscura del universo al rondar por los planetas materiales usando cualquier medio.
El universo entero está cubierto por los elementos materiales gigantescos, al igual que un coco cubierto por su corteza.
Ya que su cubierta es hermética, la oscuridad interna es total y por lo tanto se necesitan soles y lunas para iluminarlo.
Fuera del universo se encuentra la vasta e ilimitada expansión brahmajyoti, la cual está repleta de Vaikunthalokas.
El planeta más elevado del brahmajyoti es Krsnaloka o Goloka Vrndavana, donde reside Sri Krsna Mismo, la Suprema Personalidad de Dios.
El Señor Sri Krsna nunca abandona Krsnaloka.
Aunque Él vive ahí con Sus asociados eternos, también se encuentra omnipresente a través de todas las manifestaciones cçosmicas materiales y espirituales.