Friday, November 23, 2007

 

Feliz cumple Sai!



Sathya Sai Baba nació el 23 de Noviembre de 1926 en Puttaparti, una pequeña aldea en el sur de la India.

A los 14 años y habiendo demostrado extraordinarias cualidades y aptitudes que claramente lo distinguían de los otros niños, comunicó a sus padres y seguidores que desde ese momento sería conocido como Sai Baba y que su misión era promover la regeneración espiritual de la humanidad, demostrando y enseñando los mas elevados principios como la Verdad, Rectitud, Paz, Amor Incondicional y No Violencia.

El 23 de Noviembre se inauguró el"ashram"que sus seguidores construyeron cerca de su pueblo natal.

Es conocido como Prashanti Nilayam, que significa"La Morada de la Paz Suprema".

Sai Baba está mas allá de la comprensión humana.

Hay una palabra hindú paradescribirlo: AVATAR, que significa una manifestacion directa de la Gracia Divina.

La misión de Sai Baba no incluye la creación de una nueva religión, secta o culto, sino que pretende estimular y motivar al hombre en la busqueda de la autorrealización siguiendo los preceptos de la religión original de cada uno.

Su obra incluye fundamentalmente la creación de centros de servicio a la comunidad, escuelas primarias, secundarias, universidades y hospitales.

"Hay una sola religión:

la religión del amor.

Hay una sola raza:

la raza de la humanidad.

Hay un solo lenguaje:

el lenguaje del corazón.

Hay un solo Dios:

y es omnipresente."


Sai Baba



Lo antes mencionado lo extraje del libro "Sai Baba, la experiencia suprema" de Phyllis Krystal.

Editorial Errepar - 1996
Pd:según sus propias palabras, dejará este mundo en 2022, a los 96 años...

Tuesday, November 13, 2007

 

Llamémosle, una triste historia de amor ( aunque ese no sea el título... ) 00:16 16/02/00

No hay tiempo, ( ni hora, ni día ) no hay lugar, no hay nada, pero ahora “algo” es nada, o al revez?...no importa.
Un muchacho, un tipo, un hombre;( un caballero?! ) nadie supo bien cuantos años tenía, ni de donde venía, menos a donde iba, quien era?, que quería? que buscaba?...no sé.
“Gato callejero”,”Pastor de ovejas negras”,”Coleccionista de estrellas”,”Personaje de la noche”y más, mucho mas y muchas mentiras mas...
Dicen que está de paso por acá, juran que no es humano, comentan que su corazón está blindado, que nació de una leona, que en vez de juguetes tenía duendes, que lo crió un ángel rebelde, que vive en una cueva, que se enfrentó con Dios y con el Diablo, que peleó con la locura y empató, dicen los que solo dicen, que la depresión lo abrazo y cayeron a su abismo...y salió volando!
Dónde caen sus lagrimas, crecen flores hermosas! que enamora a los incrédulos, a los ilusos y más, mucho más y muchas mentiras mas...
Los ciegos le agradecen cuando “lo ven” pasar, los pesimistas, lo odian! su voz suena a truenos y cuando habla, el mundo calla y uno, lo mínimo, escucha.
Su mirada no dice nada, pero todo a la vez; sus ojos miran mas allá, te atraviesan, son como 2 espadas que, en cualquier segundo, se te clavaran inevitablemente...
Es un misterio, un anti héroe?. Encasillarlo es fácil, asumirlo es difícil.
Dicen, los que solo dicen, que está enfermo y es terminal: “cáncer de soledad”, producto de tantos desamores, de amores imposibles, de amores equivocados, de amores no correspondidos, de amores. El amor lo enveneno, lo hirió mortalmente, lo consumió, el amor, sí, el maldito amor...
Que ve el destino de los demás, con solo mirarlos cara a cara, que habla con los animales, que tiene muchos disfraces de su personalidad, que se mete en la mente de todos, con una insolencia admirable; que el dolor físico no le importa, sinó el espiritual...de eso quería contarles.
Un gato, que después de contar un relato acerca de él, apareció sin ojos y muerto ( nadie sabe porque y quien fue, pero...) dijo algo así:
“_Lo vi! yo lo vi! con estos ojos, él nó ( ... ); estaba con una mujer, ella, como hipnotizada, el mundo estaba en silencio, no sé porqué...
Había como una nube, un humo, un aura que lo rodeaba, o como una luz, mejor dicho, que lo rodeaba.
Si el amor tuviese olor, así olía esa noche, el aire estaba impregnado de un amor embriagador, cautivante, él dijo algo así:
“_Traé un martillo y un clavo, clávamelo donde quieras, en una mano tal vez, no sé, pegale bien fuerte...si me decís que ya no estás mas enamorada de mí, te puedo jurar, que esas palabras, me dolerán muchísimo más, que uno o miles de clavos...”
Lo que acababa de escuchar, me emocionó hasta el llanto, como a ella; de pronto! ya no estaba!,de pronto,el mundo hablaba!, fue un segundo, fue un flash...pero lo ví! yo lo ví!, con estos ojos, él nó ( ... )”
Dicen, los que solo dicen, que se vá, que no volverá mas; dicen que por mas que lo busquen, no lo podrán encontrar; dicen que es su “ultima” vida, dicen que ya está ”de vuelta”, dicen que pasó por esos 3 caminos, como ”obligatorios” del crecimiento”( sexo, drogas & rockanroll ) fumando un cigarrillo y con sonrisa de Buda...aunque dicen que ahora ( 10 años después ) además de perder la vergüenza, también perdió la alegría...
Dicen que en su apogeo, rugía nervioso o carcajeaba relámpagos y nadie le hacía frente!; dicen que fue hace mucho y más, mucho más y muchas mentiras más...
Algunos dicen que ya se fue, otros que nó, dicen que encontró el remedio para su enfermedad, otros que nó.
Dicen que siempre necesito dar y recibir amor, otros dicen que mas de una mujer, nunca lo entendió.
Pero, ya saben como es la gente:”dicen”,créanlo o no......


This page is powered by Blogger. Isn't yours?