Friday, December 31, 2010

 

2011


La media luna es una cuna,
¿y quién la briza ?
y el niño de la media luna,
¿qué sueños riza ?

La media luna es una cuna,
¿y quién la mece ?
y el niño de la media luna,
¿para quién crece ?

La media luna es una cuna,
va a luna nueva ;
y al niño de la media luna,
¿quién me lo lleva ?


Miguel de Unamuno.


La clase de IV-B os desea un buen año ( Escuela AULA Europea. Bcn. España )

Monday, December 27, 2010

 

Goya o no Goya?


Friday, December 24, 2010

 

Un ejemplo a seguir...




Niños haitianos llegan con sus familias adoptivas francesas al aeropuerto de Roissy Charles de Gaulle (París), el 22 de diciembre de 2010.
REUTERS/Philippe Wojazer
Por RFI

Un avión con más de cien niños haitianos a bordo llegó a París, donde empezarán una nueva vida junto a sus nuevos padres, que vieron interrumpido el trámite de adopción por el sismo que sacudió el país caribeño a principios de año. La dificultad para encontrar los documentos entre los escombros puso entre paréntesis los trámites durante más de un año.

Entre los cientos de miles de vidas interrumpidas por el sismo que golpeó Haití el 12 de enero pasado, había un millar de niños y sus familias francesas que se encontraban en pleno trámite de adopción antes del terremoto.

La pérdida de documentos y el temor a una apropiación ilegal de menores habían dilatado el viaje de cientos de pequeños hasta este miércoles, con la llegada a París de un avión con 114 niños a bordo.
Es pura felicidad, ahora vamos a poder a descansar en Lyon”, contó, radiante, Delphine Rivière, una profesora de inglés que sostenía en brazos a Erika, de 20 meses.
Duerme, aún no la escuché hablar”, añadió esta mujer que empezó los trámites en septiembre de 2009, tras adoptar a otra pequeña niña haitiana, Lili Rose, que hoy tiene siete años.
El avión fletado por el ministerio francés de Relaciones Exteriores llegó a París desde Puerto Príncipe. A bordo viajaban además 105 parientes y personal médico. En Francia los esperaban unos diez pediatras para examinarlos, en particular debido a la epidemia de cólera que desde fines de octubre causó en Haití más de 2.500 muertos.
Al parecer, todos los niños gozan de buena salud y todos venían de colectividades donde ningún caso de cólera ha sido registrado”, explicó Patrick Daoud, jefe del servicio de pediatría del hospital de Montreuil.
Un segundo vuelo con destino a Puerto Príncipe partirá el jueves de la capital francesa y volverá a Francia el viernes.
Se espera que en los próximos días lleguen unos 300 niños adoptados por familias francesas. Los otros 700 ya se encuentran con sus padres adoptivos.

 

Un nuevo genio: Banksy


Sunday, December 19, 2010

 

Captain Beefheart


Se murió a los 69 años,Don Van Vliet, quien supo tener su fama en la decada del 60; comandaba:"Captain Beefheart and his magic band".
Una banda muy rara que mezclaba,blues con rock experimental.

Como no le iba a gustar a Luca! ( Prodan )si encima era amigote de Frank Zappa.
Fue una gran influencia para él y de los tantos que"investigué"; como cuando el pelado de Roma decía que le gustaba Bob Marley, Jim Morrison, Lou Reed,etc.

Escuchen el disco:"Trout Mask Replica" de 1969.

Wednesday, December 08, 2010

 

John y Mark


Monday, December 06, 2010

 

"El lujo es vulgaridad..."


Decenas de activistas posaron desnudos ayer en la plaza Sant Jaume de Barcelona para protestar contra la industria peletera y concienciar a los ciudadanos sobre la cantidad de animales que son necesarios para confeccionar un solo abrigo de piel. De hecho, el desnudo masivo, organizado por AnimaNaturalis, buscaba representar el alto número de zorros, visones, nutrias, linces, castores y chinchillas que son criados con el único fin de acabar convertidos en abrigos.

Los activistas se desnudaron en la céntrica plaza de Barcelona y se tiraron por encima litros de líquido rojo, para simbolizar la sangre derramada por estos animales.

La portavoz de la organización AnimaNaturalis, Leticia Olivares, defendió que "las personas sensibles al sufrimiento animal vemos en las prendas de piel un acto de crueldad y dolor, no un artículo de lujo".

This page is powered by Blogger. Isn't yours?