Saturday, November 21, 2009

 

Icon: Clint Eastwood

"Do you believe in reincarnation?
[laughs] No.
So what happens to Clint Eastwood when Clint Eastwood's no longer here?
That's the end.

No heaven, no hell? Just end of story?
You know, I'm a show-me kind of guy. [laughs] I would love to...

I'm thinking that's another dream. Mankind has a lot of dreams, and one is immortality. Some religions advocate that if you believe, you'll live forever. That's fine. That'd be cool. But I don't know anyone that's ever happened to. [laughs]

But if you believe in reincarnation, you're putting too much on the other side. If you do believe in God, or you believe in some sort of creation, or you believe in evolution, you're given one shot at it. And you should do the best you can with that shot. And you should respect that. And I suppose you should be thankful that you've been given the ability to do certain things in life, and be appreciative, and move on. And not be greedy enough to want to stay around forever."



By Michael Hainey
Photograph by Martin Schoeller
GQ Man

Friday, November 20, 2009

 

Chica azul con vino / Tim Burton



Wednesday, November 18, 2009

 

Un favor, por favor.



Saturday, November 14, 2009

 

El viaje a Lashi / Milarepa

Una vez, luego de residir en el Castillo del Aguila, en el Valle enjoyado de la Roca Roja, el Jetsun ( reverendo ) Milarepa, moraba en una ermita, ahí tuvo el siguiente pensamiento:
“Debo obedecer las ordenes de mi gúru ( Marpa, quien fue discipúlo de Naropa, filósofo hindú, creador del Yoga-Tantra budista ) e irme a la montaña nevada de Lashi para practicar la meditación. Saldré pues, de este lugar.”
Pasó por Nya Non Tsar Ma y en Dreloon Joomoo, Valle de los Fantasmas, bendijo el lugar, luego de vencer a los demonios que moraban ahí.

En el Décimo día de la luna de otoño del Año del Tigre de Fuego, un demonio de Nepal llamado Bha Ro, el cual capitaneaba una gran armada demoníaca; invadió el cielo y el Valle del Buen Rio, desafiando a Milarepa.

Los demonios transportaron las montañas y las lanzaron contra el Jetsun, atacándolo con truenos y lluvia de lanzas. Gritáronle y abusaron de él con tretas:
“¡Te mataremos!,¡Te amarraremos y te cortaremos en pedazos!”
Y así y así.

También aparecieron en formas horribles y espantosas para atemorizarlo.

Sospechando o intuyendo el propósito del demoníaco ejército, Milarepa cantó:

La Verdad del Karma,

Los Seis Ornamentos,

El Canto de las Siete Verdades,

El Canto de la Verdad del Bien y el Mal

y el Canto de la Certeza Perfecta.
Jefe y subordinados ofrecieron sus calaveras a Milarepa, haciéndole reverencias y circunvalándolo muchas veces.

Prometieron traerle alimento suficiente para un mes y desvaneciéronse en los cielos.

A la mañana siguiente cuando salía el Sol, el demonio Bha Ro trajo de Mon muchos fantasmas de sexo femenino muy elegantes, así como una numerosa comitiva.

Todos portaban copas enjoyadas llenas de vino y bandejas de cobre con muchos alimentos diferentes, incluyendo arroz y carne, los cuales ofrecieron al Jetsun.

Prometieron de ahí en adelante servirle y obedecerle, se postraron ante él repetidas veces, y luego desaparecieron.

Uno de los demonios, llamado Jarbo Ton Drem, era el jefe de muchos devas.
Con esta experiencia, Milarepa obtuvo gran progreso yóguico.

Permaneció allí por un mes, alegre y animoso, sin torturas del hambre.

Un día ( cuando ya había pasado el mes ) Milarepa recordó un lugar en Lashi renombrado por sus aguas benéficas y decidió ir allí.

De camino llegó a una explanada donde florecían los tamariscos.

En medio de aquella planicie había una roca con un bordo encima; allá arriba se sentó por un rato y muchas diosas aparecieron inclinándose ante él y sirviéndole viandas apetecibles.
Una de las diosas dejó sus dos pies impresos en la roca y luego desapareció como arco iris.
Cuando Milarepa continuó su camino, una hueste de demonios se reunió y conjuró para impresionarlo con visiones de grandes órganos femeninos, los cuales aparecieron en el camino. Entonces el Jetsun concentró su mente y expuso su pene erecto con un gesto peculiar...
Siguió adelante y después de la momentánea aparición de otros nueve órganos femeninos, llegó a un lugar donde había una roca en medio con forma de vagina, quintaesencia de la región. Entonces él insertó en el hueco de la roca una piedra en forma fálica ( acto simbólico ) con lo cual dispersó las imágenes lascivas creadas por los demonios.
Este lugar fue llamado “Ladgu Lungu”.
Cuando Milarepa llegó a media planicie, el demonio Bha Ro vino a darle la bienvenida.

Le preparó un sitio para predicar y ofreció al Jetsun muchas ofrendas y servicios pidiéndole que le diera enseñanzas budistas.

Milarepa dio conferencias comprensibles sobre karma y así, el demonio se fundió en una gran roca que estaba frente al asiento de la prédica.

Milarepa, con el ánimo muy alegre, permaneció en esa planicie central durante un mes, luego viajó hacia Nya Non Tsar Ma.

Allí dijo a la gente que en verdad aquella planicie había sido un sitio infame antes que él dominara a los demonios y transformara la región en lugar propicio para practicar el dharma.

También les dijo que quería, tan pronto como fuera posible, regresar allí a meditar.

Ésta es la historia del “Viaje a Lashi”.





Milarepa, el gran santo poeta tibetano del siglo XI.

Thursday, November 12, 2009

 

José María Gatica

Conocido como El Mono Gatica, fue un boxeador argentino de peso ligero (61 kg). Con una carrera deportiva modesta —realizó 95 combates, de los que ganó 85, 72 por knock out, pero no obtuvo nunca el cinturón de campeón argentino ni combatió por el título mundial—, fue sin embargo una figura inmensamente popular en Argentina.

Gatica nació en la provincia de San Luis, pero a los siete años su familia se mudó a Buenos Aires. Extremadamente pobres, desde niño Gatica trabajó como lustrabotas en Plaza Constitución; la habilidad adquirida en las peleas callejeras para mantener su puesto en la estación de trenes atrajeron la atención de un comerciante local, Lázaro Koczi, que tenía vínculos con el boxeo.


Le ofreció participar por dinero en los combates irregulares que se celebraban en The Sailor's Home, el alojamiento para marineros sin trabajo de la misión británica, donde se apostaba en breves combates a tres rounds. Tras unos cuantos combates exitosos, Koczi le propuso dedicarse al boxeo profesional. Hasta ese momento, Gatica había compaginado el ring con su puesto de lustrabotas en Constitución.


El 7 de diciembre de 1945 tuvo su primer combate profesional, en el que noqueó en el primer asalto a Leopoldo Mayorano. Ganó dos peleas más en ese mes, un ritmo casi sin precedentes. Ya con algo de fama, en 1946 haría siete combates, ganándolos todos; en uno de ellos se enfrentó con quien sería su archirrival, Alfredo Prada. Prada y Gatica se encontrarían cinco veces más en el ring, con resultados igualmente divididos.


El perfil popular y el indudable carisma de Gatica, un boxeador agresivo y ambicioso, espectacular sobre el ring, atrajeron la atención del público. Se granjeó el aprecio de los asistentes a la tribuna popular, que lo apodaron el Tigre por la furia que mostraba en el combate; los aficionados de clase alta, que concurrían al ring-side, deploraban en cambio su falta de clasicismo. A ellos se debe el apodo de el Mono, caricaturizando su color de piel y sus facciones.


El entonces presidente Juan Domingo Perón le había mostrado aprecio; en una ocasión en que pidió que se lo presentasen, Gatica, con desparpajo, lo saludó con una frase que se haría famosa: General, dos potencias se saludan. Perón, aficionado al boxeo, apoyó el primer y único viaje de Gatica a los Estados Unidos en busca de un título mundial; la gira comenzó con éxito, derrotando por knock-out en el cuarto asalto a Terence Young. Gracias a ello, el campeón mundial de la categoría, Ike Williams, le ofreció un combate sin poner en juego el título en el Madison Square Garden de Nueva York; el combate, celebrado en 1951, se resolvió muy rápidamente con un encadenamiento de golpes de Williams, que noqueó a Gatica en el primer asalto.


Regresó a la Argentina sin contar ya con el favor oficial, pero entre 1952 y 1953 ganaría aún trece combates, aunque alternándolos con sonadas derrotas como la padecida frente a Luis Federico Thompson. El 16 de septiembre de 1953 se encontró por sexta vez a Prada, a quien había derrotado ya en tres oportunidades; en el primer round, un gancho de izquierda de su adversario le fracturó el maxilar inferior, pero Gatica rechazó la ayuda médica y siguió combatiendo cuatro asaltos más, hasta que el médico declaró el KOT en el quinto asalto. Sería la última pelea importante de Gatica, que abandonó el boxeo dos años más tarde.


Su ultimo combate pugilistico lo hizo en 1955, cuando la Asociación Argentina de Boxeo, lo sancionó de por vida, con no pelear nunca mas en un ring, por ser opositor a la dictadura militar que derrocó al gobierno de Juan Domingo Perón, su amigo y compadre.


Sin rédito alguno de las ganancias obtenidas, Gatica volvió a la pobreza de su infancia; vivió en una villa miseria con su segunda mujer y las dos hijas del matrimonio, trabajando irregularmente y dependiendo en buena medida de la beneficencia. En alguna ocasión su antigua fama le granjeó trabajo, como en un encuentro de catch organizado por la troupe de Martín Karadagián, en que el ex-boxeador fingió una derrota con el productor del espectáculo, no sin recibir un fuerte castigo por parte del catcher que, enojado por algún puñetazo dado por Gatica, le provoco una lesión en el tobillo de la que no se recuperaría totalmente. A fines de la década, brevemente atrajo de nuevo la atención del público cuando sus escasos bienes se perdieron en una inundación.


El 12 de noviembre de 1963, a los 38 años de edad, trastrabilló al intentar subir al estribo de un colectivo en la ciudad de Avellaneda, a la salida de un partido del Club Atlético Independiente, del que era aficionado; las ruedas del vehículo le aplastaron el vientre. Murió por las heridas internas que el accidente le produjo.



Esta nota salió en la sección "Un día como hoy..."del diario mas popular de la República Argentina : Crónica
www.cronica.com.ar


Recomiendo ver la excelente pelicula sobre su vida que hizo Leonardo Favio.

Monday, November 09, 2009

 

Die Berliner mauer...


NIE WIEDER!!

Sunday, November 08, 2009

 

L´Italia

Bella, elegante, educata la nostra Italia.
Bella tutta, belli tutti.
Belli ma belli veramente, e bello Lippi, un movie actor: di una bellezza fredda e sicura, la belleza del padre.
Ci é piaciuta l´Italia.
Ci piace l´Italia mondiale di Pertini, con la spontaneitá e la forza espressiva del gesto dell´ombrello, e quella dei valori, l´Italia dell´inno e del tricolore, generosa e positiva.
L´Italia, la nostra Italia ha un´anima, ha sapore, colore.
Al mondo l´abbiamo mostrata blu, blu come il cielo e come il mare, un blu luminoso e lucidissimo come solo la seta puó renderlo.
Amiamo l´Italia neorealista e non solo, quella vera, lunga e stretta, calda e sensuale con la pioggia e con il sole, l´Italia che ha fede e non si rassegna mai, giustamente invidiata, ricca d´arte perché educata al bello, cresciuta nel bello.
L´Italia della fantasia, virtuosa perché solo la fantasia sa trasformare l´operositá e il senso del risparmio in espressioni di altissima qualitá.
É grazie alla fantasia che l´operositá diventa made in Italy.
Ci é piaciuta l´Italia, ci piace sorridente e leggera come i ragazzi della Dolce Vita: l´Italia che porti in giro con orgoglio.



Esta es la introducción del libro de moda "Italia campioni del Mondo" de los diseñadores Domenico Dolce y Stefano Gabbana.
Su marca fué quien vistió a la selección nacional italiana de fútbol.
En su sucursal Barcelona, trabajé de seguridad desde Octubre 2008 a Enero 2009, donde pidieron mi baja por dar una imagen muy séria que contrarrestaba con el ambiente gay, tanto de empleados como de clientes...

Dos cosas al margen:
se están cumpliendo 50 años de la película:"La Dolce Vita" del director Federico Fellini.
Los papeles principales fueron de Marcello Mastroianni y Anita Ekberg; la escena de ella bañandose en la Fontana di Trevi es la mas recordada e inmortal, al igual que la via Veneto en Roma.
Y por último, es increíble la belleza de Monica Bellucci!!( es la de la imágen )
"Mamma mia!!!"

 

Dulce & Flavia



 

Las Flores del empapelado 14:09 6/9/08

Tos-fiebre-catarro-cansancio, como una nube negra había sobre mi; como la del “Exorcista”, tirado en la cama: enfermo.
Pañuelo descartables-tacho de basura para escupir-nada en la television...
De repente, un estornudo, que casi me da vuelta como una media y ademas de restos de congestión que salieron de mi naríz, también salió un hada......(¿!)
Al principio revoloteaba por mi cara como un fuckin´mosquito, pero sin ese martirizante sonidito insoportable.
Alcancé a ver que estaba desnuda y que estaba mas buena que todas las mujeres juntas con las que salí!Apenas la toqué y pensé que si yo hubiese sido un hado ( si se dice así ) seguramente ya le habría pedido el telefono...
Abrí mi mano izquierda y ella se posó. Empezó a hablar ( a los gritos , claro ) y en ese segundo, recordé palabras de un amigo, que lo mantendré anonimo ( “R.A.”), el cual afirmaba que las mujer serían perfectas si no hablaran:
“-La cagan cuando hablan!”
Decia, con énfasis, exáctamente.
“-Yo soy el hada de la desgracia! del malestar!
Si yo quisiera, haría con mis poderes, de tu vida, una vida triste! gris! sin futuro!!
( pero no eran buenas las hadas?!?!)
Yo soy peor que una maldicion!
Peor que una pesadilla!...
Vaya! ahora que lo pienso bien, si que soy una mala persona!!”
Cierto, que mala persona!
( tenias razón Raul Alday!!)
Rememorando al genial Willy Vilas, por mas que yo no sea zurdo, como cual pelotita de tenis, la impulsé hacia arriba y con mi mano derecha, agarré el Clarín del domingo ( y eso que era martes, pero todavia no habia terminado de leerlo!) que estaba doblado encima de la mesa de luz y le di un violento saque , que la estrolé contra la pared...y sin dejar ningun tipo de dudas de sobrevivencia, le dí nuevamente de revéz, quedando el 65% de ella entre las flores del empapelado y el resto, distribuido en la cara de Leo Messi, que sonreía, mostrando la medalla de Oro que ganó en las Olimpíadas en China.
Un crack ese pibe! como Maradona va a ser!...
bueno, no tanto che, jé,jé!

This page is powered by Blogger. Isn't yours?