Friday, January 30, 2009

 

Adios Ale!!

Iba a escribir unas lineas aca el dia que "te fuiste",( hace tan poco...) pero, por ahi lei que hoy cumplirìas 49, ( 10 años mas que yo ).
Como a Germàn, siempre los vi, desde mi lado de fans, como hermanos mayores.
Y ahora me acuerdo de anecdotas miles! como la primera vez que vi a Las Pelotas en una primavera de 1990, año que se juntaron, en el teatro Arlequines, que no eramos mas de 50 pibes, que fuimos a ver a los otros de Sumo, a los que no transaron y no siguieron en el mismo sello discografico como los Divididos...
No, aca estaban, Germàn, Superman y el ex-mormòn, el que "le diò miedo", toda la voragine que se iba formando en el futuro tornado que armò ese italiano loco que cantaba en ingles: Luca Prodan.

Habia mucho de misterio de enigma, a ver quien era ese tipo? y apareciste cantando "Breaking away" y me puse a llorar con mi vaso de ginebra en la mano y a mis 20 años; ese tema inedito que se podía escuchar solo en casettes re piratas, como "Corpiños a la madrugada"del 83, que era como conseguir kriptonita!!

Y ahi, supe, supimos ( hablo por mi y por todos los "monos" que seguimos a la banda como un ritual ) que "algo" tenías,algún tipo de magia, no sé...
Había cierta onda de complicidad, de picardia, en la union con la gente; en los "excesos comunes de los tipos comunes"... y te largaste a cantar, haciendo caras, subiendote a los equipos y tirandote! saltando, riendo, poco faltaba al verte para que digan:
"Ese tipo està loco, pero es un loco lindo!"

Y esto es para los que tiene años, como yo, Arpegios, "el lugar", antro de lujo! Cochabamba abajo, y la super anecdota con Gabriel, cuando una tarde estabamos en Mardel y le digo que sabia que tocaban esta noche, asi que agarramos un tren y nos hicimos los 400 km. tirandoles unos mangos al guarda ( como siempre ).

Llegar, ver gente afuera del sotano ( porque era para abajo, antiguo, cine, antiguo cabaret ) y que unos tipos nos digan que se habia suspendido el recital, "que?!"y ahi apareciste y pedias perdon por no poder hacer el show porque no tenias voz, estabas re afonico y los pibes te insistieron tanto, que decidiste actuar igual a cambio de que cada uno de nosotros cantemos un tema!!

Creo, que para los que siguieron a Las Pelotas a distintos lados, o estuvieron , por ejemplo en el primer Obras, con Andrea Prodan, o cuando hicieron de grupo soporte la primera vez que fueron las Stones, esa noche de Arpegios, fue el bautismo, la comunion con la gente, como en las peliculas de la edad media que te nombrab "Caballero" y te ponen la espada sobre el hombro...Yo lo veo asi, casi 20 años y tambien desde Europa.

Y estabamos con Gabriel, y habiamos llevado un whisky "Criadores" y fue asi! cada tema, subi un chico distinto y la pasamos tan, pero tan bien!! y con el tigre, la pensamos tanto en subir que al final no subimos! y habia o, espero que todavia estè, un chico que era "de la hinchada" que los seguia a todos lados y que anda en silla de ruedas ya que le faltan las piernas, y lo subieron entre 4 y canto! y canto bien!! y cuando bajò que lo traian por el pasillo, yo estaba tirado contra un costado y lo vi venir y le dije a Gabriel " me va a pisar, no puedo ni moverme", dicho y hecho! fue la noche en que me pisò el paralitico!! Si todavia nos reimos cuando nos acordamos!! asi como tantas veces que fuimos a verlos y terminabamos nocaut, por el viaje, por el descontrol, por esas cosas, como esa noche que fuimos y en un momento antes de empezar no lo vi mas a Gabriel y estaba tirado en un rincon con unos pibes que le estaban contando hasta 10! o la persecuta que me agarro una vez pensando que me habia tragado un chicle o lo habia tirado! todos disfrutando el show y yo gateando a ver si encontraba el fuckin`chicle porque si me lo habia tragado me iba a morir porque se me iban a pegar las tripas!!

O me acuerdo ( Dios! se me vienen tantas cosas a la cabeza y te veo con los ojos vidriosos riendote y hablando con una baranda a vino berreta tremenda!!)en tiempos que presentaban "Mascara de sal" que habian hecho una coreografia con muñecos colgando y el tigre totalmente paranoico empezò a gritar que bajen a esos tipos que se estan "ahorcando"!!! y genero una carcajada en cadena , ya que por poco se sube a bajar los muñecos!!

"Vos si que estas loco!" le decia y por ahi salen a tocar y lo veo ( perdon por contar esto en primera o tercera persona, como que le hablo a Ale y trato de hablarle al que me lea )al Sokol disfrazado y le pregunto a Gabriel-el tigre ( yo"era"Daniel-el gato )

"De que saliò disfrazado?!"

"Que cosa??"

"Ah! si, de Mazzinger,esta disfrazado de Mazzinger!!"

y le veia el traje rojo, con la capa y una cosa en la cabeza a modo de casco piramidal que relucia!!

"Y vos me decis que estoy mal hijo de puta?!"

Y al cabo de un rato y de acercarme al escenario, veo que Alejandro esta de remera rayada y bermudas!! ESTABAMOS TODOS LOCOS!!!.

Y Las Pelotas, era la excusa perfecta para liberarse y disfrutar de su musica, esa locura, esa adrenalina, ya la habiamos vivido con Sumo, bueno, desplegá la bandera:"la leyenda continùa"...

Recuerdo cuando viaje solo , ya que habia visto en la SI de Clarin que tocaban gratis por la costa con motivo de los 30 años de Rock Nacional, entonces, tren, aguantar y llegar, patear hasta la costanera y en un galpon que habia era el show, pero estaba que rebalsaba y no me dejaron entrar, a mi como a tantos y encima empezò a llover con todo y tuve que escuchar el recital desde una parada de colectivo!!

Cuando terminò, me mandè igual, y como ya lo conocia a Jorge Crespo ( uno de los manager, tambien de Sumo ) pasè para los vestuarios.

Nos quedamos hablando con Jorge y con otros de la banda, ya fuera del vestuario y por esa cosas nos quedamos sentados arriba de una mesa los dos solos, Ale y yo, y habia un porton grandisimo que daba para atras y veiamos como diluviaba y como para decir una boludez, le hago el comentario de como llovia:

"Viste que hacen globito?"

"Que?"

"Que las gotas cuando caen,hacen globito"

"Y?!"

"No sabes? cuando es asi, dicen que va a llover toda la noche, que no va a parar por mucho tiempo"

"No , no lo sabìa"

"Son cosas que se dicen en el campo, te hacia del campo"

".........."

Y nos cagamos de risa!!

Al poco tiempo tocaron en Mardel, en un boliche que duró medio verano!, "La Ola" se llamaba y quedaba en pleno puerto y yo fui con un amigo, Tato, que al entrar lo tocó a Jorge y este vino y me hizo pasar ( recuerdo que vimos al capo de ese local en la puerta, arruinado y nos miramos y no dijimos nada...asi duró tan poco! )
El lugar era rarísimo, ya que tocaban en un primer piso y la gente abajo!!
Cuando terminaron , me acerque para saludar y me viste y nos fundimos en un abrazo; al otro dia tocaban en Villa Gesell y ahi fui.
Justo era un boliche que cambiaban el sonido al poco tiempo y por eso sonaron horrible!
Recuerdo haberlos visto en la playa, tan extraños de turistas! y por ahí andaban los chicos de Chivilcoy, que los habian empezado a seguir a todos lados.
( No puedo recordarte sin que me saquès una sonrisa, es como pensar en el Negro Olmedo! claro, siempre va a ver ese turro que se quede con "murio por agarrar la bolsita de falopa y asi se cayo de 30 metros!"sintetizan y menosprecian todo lo que hizo y nos dejò el querido Negro...es que la gente NECESITA encasillar todo, sinó, no entienden.)

"Que salga el Bocha y todo el año es carnaval!" cantaban los pibes,( mi"lealtad" siempre fue hacía Germán ) esperando a tus Tucanes, Solos o Musculos, siempre medio al borde, medio contra las cuerdas...
Pero los que somos del palo del Rock ( uno nunca deja de serlo ) sabemos de codigos, no juzgamos, bancamos, y te banquè y bancamos siempre, por mas que en estos ultimos años no venias en alza ( por asi decirlo )

Y tantos años despues al recuerdo, prendo el ordenador que me comprè hace poco y me meto en Internet, en la pagina del Clarin, para ver como està "mi pais"( como un exiliado!!)y ahi me entero de la noticia...y las paradojas. 1990 ya cantabas "Solo" un tema tan triste y tan personal y le pusiste a tu nueva banda:"El Vuelto", y terminaste solo y la vida te pidiò el vuelto...y es asi, lo entiendo, lo entendemos...

Entonces , estaba en mi laburo( Dolce & Gabbana ),aburrido en la puerta y veo a un tipo pasar cara conocida, entonces salgo y le pego el grito:

"Adios!"y le digo el nombre.

Se dà vuelta sorprendido y me dice. "Adios muchacho!"

Cuando vuelve a pasar a los 15 minutos, le hago la seña que pare un minuto y cuando nos saludamos con un apretòn de mano, lo primero que le digo es que tenemos un amigo en comùn: Jorge Crespo, como para que no piense que le voy a pedir un autografo y me dice:

"Viste que se muriò Ale?"

"Si, que cagada"

"Si una cagada..."

Hicimos un segundo de silencio y ya hablamos de otras cosas.

" Y que hace Roberto Pettinato en Barcelona?" y asi, recuerdo que Petti, le habia dado un nombre para una futura banda de Ale, en tiempos que ya no estaba con los Sumo, era: "S.O.K.O.L.", tambien recuerdo que Ale habia dicho en un especial para la tv, en un aniversario del "pelado de Roma", que la banda se fuè a la mierda cuando entro Pettinato!!

Bueno, la idea era poner solo una foto tuya, y la tipica fechas abajo,pero saliò esto.

Despedidas: GRACIAS POR TODO ALE!!POR TANTOS MOMENTOS FELICES, QUE ME DISTE Y QUE NOS DISTE.

BRINDARÈ A TU MEMORIA, POR MAS QUE YA NO BEBO, PERO YA SABÈS, NOSOTROS TENEMOS CODIGOS...SALUDOS A LUCA HERMANO, BUEN VIAJE........


Friday, January 23, 2009

 

Amanece en Orio



Thursday, January 22, 2009

 

Literatos y escritores / E.Caldwell

“La profesión de escritor tiene un lado penoso,que consiste en que el trabajo lo obliga a uno a mezclarse con una serie de literatos.
Para guardar las apariencias, una o dos veces por año, hay que concurrir a una reunión y pasar varias horas en compañía de críticos, autores radiales y gente que lee libros.
Todos ellos hablan una jerga qué solo pueden entender los literatos.
Unicamente después de proceder a una purificación de fondo puede uno recobrarse y caminar con la cabeza en alto, como un ser humano.”

Friday, January 09, 2009

 

Nancy



This page is powered by Blogger. Isn't yours?